martes, 10 de noviembre de 2015

EL LEJANO OESTE EN MADRID

El museo Thyssen ha propuesto para el otoño una exposición que muestra a aquellos artistas que en el siglo XIX representaron los paisajes, formas de vidas de las tribus indias para dar a conocer el estilo de vida del salvaje Oeste estadounidense. Los artistas representaron el oeste como un lugar salvaje, paradisíaco, peligroso y con una enorme grandiosidad natural.
La muestra la forman tanto pinturas como fotografías de artistas como Karl Bodmer, George Caitlin, Henry Lewis, Albert Bierstadt, Edward S. Curtis o Carleton E. Watkins, además de esculturas, tocados, grabados, trajes, carteles de cine, cómics, libros y mapas.
Algunos de los lienzos expuestos forman parte de la colección del barón Thyssen-Bornemisza, lo que refleja su gran pasión hacia las narraciones literarias, artísticas y cinematográficas del Oeste. 
La exposición se podrá visitar del 3 de noviembre de este año al 7 de febrero de 2016.
Beatriz Casas

1 comentario:

  1. Los chicos de Primeras letras aprovechan para recomendar la estupenda colección "Frontera" de la editorial Valdemar, con títulos imprescindibles para los amantes del Far West.

    ResponderEliminar