lunes, 23 de noviembre de 2015

LA TRIPLE CARA DEL ARTE

Expertos de la Galería Tretiakov de Moscú han anunciado el descubrimiento de dos composiciones inéditas tras «El cuadrado negro» de Kazimir Malévich, considerada una obra maestra de la vanguardia pictórica del principios del siglo XX.
Los experta Ekaterina Vorónina que fue la persona que dirigió la investigación de la famosa pintura (con el uso de nuevas tecnologías), dijo en sus declaraciones  que primero Malévich hizo una composición, después otra y finalmente pintó el famoso ``cuadrado negro´´.
Con el descubrimiento de esta gran noticia, han podido descartar que Malévich pintara la primera obra del Suprematismo de manera espontánea, y según decían en un arrebato de inspiración mística, lo que le añade valor a la pintura, tachada por algunos críticos.
 Según Ekaterina «El cuadrado se pintó durante mucho tiempo,es una obra concienzuda y no una simple pintura en negro. Es mucho más compleja. Hemos descubierto diferentes pigmentos. Por ejemplo, él quería que el color negro fuera mate». Mientras, la segunda incluye varios colores, pero carece de objeto, números o forma, por lo que puede considerarse precursora del suprematismo.
Lo que  se sigue investigando  es si esas tres composiciones están relacionadas o si el famoso cuadrado negro fue pintado de manera casual sobre un lienzo sobrante en su taller que incluía otras obras realizadas por el autor.
               Tania Mor

No hay comentarios:

Publicar un comentario