martes, 3 de noviembre de 2015

CRÓNICA DESDE LA TORRE DEL ASEDIO, por Tania Mor



 En cada subida podemos ver los carteles como más adelante voy a mostrar y nos va contando lo que posteriormente vamos a ver en las salas.
Estas fotos son de la primera planta, cuentan una crisis por una  muerte, combates en una pintura, instrumentos para poder defenderse como una cabeza de maza, instrumentos/ accesorios  para  caballos.
Una estatua en la que vemos a Alfonso XI con un escudo en su mano, por lo que representa el bando en el que está, una corona que también nos indica poder y más ver una figura de este personaje, ya que eso nos está demostrando que hizo algo importante en la historia, investigando he sabido que le llaman Alfonso XI de Castilla, que con la muerte de su padre hubo problemas por quién estaría al mando, es decir el problema que hubo con Carlos II (tema explicado en clase), y este ejerció el mandato con su minoría de edad, decir de esta escultura es un retrato y es una figura exenta y yo creo que de medio o alto relieve.
Y finalmente un escudo de la familia Cardona,  fue un título nobiliario español, creado en el año 1482 por los Reyes Católicos, a favor de Juan Folch de Cardona y Urgel.
Su denominación hace referencia a la localidad de Cardona situado en Barcelona.
Llegamos a la segunda planta en la que nos van a mostrar a los personajes más importantes de la corona, como nos indican en el cartel.
Lo único remarcable ya que solo había eso eran unas piedras de gran tamaño en las que en la parte de arriba  había un cartel explicando para qué las usaban y que pude entender aun a pesar de su castellano antiguo, y también una torre de asalto de más o menos mi altura, que tenía mucho realismo.
Después de esto y para llegar a la otra parte pasamos por un sitio descubierto en el que también había armas con las que se defendían, hice una foto a las estalactitas ya que me llamaron la atención, porque no considero que haga tanto frío aun o que estuviera a una gran altura.
El escudo de armas de Bertrand nos da información como que intervino en la guerra de Sucesión Bretona y que estuvo al servicio del rey de Francia Carlos.
El otro escudo es de  Eduardo de Woodstock, llamado el Príncipe Negro, fue el primogénito del rey Eduardo III de Inglaterra. Fue el primer  duque de Cornualles (desde 1337), príncipe de Gales (desde 1343)  y  príncipe de Aquitania (entre 1362 y 1372) siendo presunto heredero a la Corona desde su nacimiento, no fue llamado el Príncipe Negro hasta el siglo XVI, haciendo referencia a la supuesta armadura que portaba. Era un líder militar excepcional, y sus victorias sobre los franceses en las  batallas de Créy y Poitiers  lo hicieron muy popular en vida. En 1348 se convirtió en el primer caballero de la Orden de la Jarretera, siendo uno de sus fundadores.
Las Torres de Serranos situadas en Valencia, sus torres son poligonales, es de estilo gótico, está formado por piedras calizas, rematadas por almenas  con vanos apuntados, también encontramos bóvedas de crucería y mucho más.
En la última planta vemos el canal (acueducto)  por el que el agua corría hasta llegar a la ciudad, el cual en mi opinión se encuentra en muy buen estado, y en el que podemos  ver que para su utilización han usado distintos tipos de piedra. Y para finalizar, paso la maravillosa vista que hay a la torre y un panel de las torres que hay con su tipo de planta que a mí me sirvió de gran ayuda.
 Tania Mor


No hay comentarios:

Publicar un comentario