domingo, 15 de noviembre de 2015

Subastan un cuadro de Lovis Corinth expoliado por los nazis

Un cuadro del pintor impresionista Lovis Corinth saldrá a subasta el próximo 26 de noviembre después de haber sido devuelto a los herederos de su propietario legítimo.
Lovis Corinth (1858-1925) fue un pintor, grabador y escultor alemán cuyo trabajo maduro realizó una síntesis del impresionismo y expresionismo.
Fue uno de los representantes del movimiento artístico alemán Sezession y más tarde, su líder. Su arte fue considerado obsceno y degenerado por los nazis.
La casa de subastas pudo determinar, tras un estudio exhaustivo, que la obra «Rosen und Flieder», de 1918, fue robada en 1936 de los bienes almacenados para la mudanza de un matrimonio judío, obligado a huir de los nazis a Nueva York.
La suma ingresada por la subasta de la obra, valorada en entre 100.000 y 150.000 euros, será repartida entre el hasta ahora propietario del cuadro y los herederos de su dueño legítimo, precisó una portavoz de Van Ham.
La casa de subastas cursó la restitución una vez que logró contactar con los herederos en Estados Unidos del matrimonio judío, que desconocían la existencia de la obra y de su derecho sobre ella.
Alejandro Martínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario