lunes, 15 de octubre de 2012

WORKSHOP: ARTE DE ACCIÓN



Estos dos últimos fines de semana (28 de septiembre y 5 de octubre) se ha realizado un WorkShop titulado “Arte de Acción” en la ciudad monumental de Albarracín.
Este trabajo surge a partir del proyecto presentado por Carmen M. Samper y Alicia H. Moreno a la Fundación Universitaria “Antonio Gargallo”, para concursar en las ayudas que promueven el desarrollo de actividades culturales. Esta ayuda sirvió para localizar artistas y ponentes y con ella pusieron su proyecto en marcha.
El primer fin de semana se utilizó para introducir Albarracín como patrimonio y la posibilidad de intervenir en este espacio con acciones de arte contemporáneo. Se habló del arte de acción y las performances con la colaboración de David Pérez, Juan Crespo, Ernesto Utrillas, Carmen Martínez y Laura Hernández.
Y en el segundo fin de semana las performances corrieron a cargo de varios artistas como Raychel Carrión, Katía M. Uliver, Remedios Clérigues, Carmen Martínez, Anna Richardsdottir, Alicia Hernández y Laura Hernández.
A partir del miércoles, 17 de octubre a las 19:00h, en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Teruel, se expondrá en unas proyecciones (fotos y vídeos) para dar a conocer estas performances y está invitado todo el mundo que esté interesado en ver un arte completamente diferente a lo habitual.
Julia Fernández M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario