lunes, 8 de octubre de 2012

Guggenheim Bilbao con Egon Schiele



Egon Schiele (1908-1918) es uno de los artistas más significativos del siglo XX. Desde muy corta edad desarrolló una forma muy personal y característica en la utilización decorativa de las superficies planas o las fluidas líneas ornamentales del estilo de la secesión vienesa.
Las obras gráficas de Egon Schiele constan de una mayor libertad  y expresividad que su obra pictórica, no como Gustav Klimt (1862-1918), anterior a Egon Schiele, que únicamente hacia dibujos a modo de bocetos o borradores.
Usa sobre todo el lenguaje corporal, los gestos y la mímica corporal. En su obra expuesta en el Guggenheim Bilbao, del 2 de octubre de 2012 hasta el 6 de enero de 2013, presenta una completa aproximación al universo creativo a través de centenar de dibujos, gouaches, acuarelas y fotografía, procedentes de la Albertina de Viena. También expone trabajos de sus últimos años de ruptura con el naturalismo, con un radical tratamiento del color y nuevos motivos como el desnudo explícito o los retratos de los niños.
Fuente: http://www.eitb.com/es/cultura/arte/detalle/961234/guggenheim-bilbao--exposicion-egon-schiele-guggenheim-bilbao/
María Durbán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario