jueves, 25 de octubre de 2012

EXHIBEN OBRAS EMBLEMÁTICAS DE RENOIR, MANET Y CÉZANNE:

 En México ha sido inaugurada la exposición “El placer y el orden. Orsay en el Munal” Ya estuvo en París y son obras muy representativas de Manet, Renoir y Cézanne.
Como afirma el director es una gran oportunidad que permanecerá abierta hasta enero, el titular explicó que a través de 65 piezas (pinturas, fotografías, dibujos, esculturas, etc.) podrán verse “los modelos de apropiación de las esferas publicas y privadas del S.XIX”
Esta exposición explora una influencia y repercusión de corrientes como el impresionismo; y además hay actividades como la proyección de películas a finales del S.XIX, cafeterías decoradas con fotografías del París antiguo y un vestuario donde los visitantes pueden ponerse ropajes de la época.
El director afirma que se trata de un experiencia lúdica (que da juego, divertida) y que tiene gran importancia porque muestra el origen de la modernidad en Francia y su influencia en el espíritu demócrata, critico y moderno del México contemporáneo; también muestra las virtudes y defectos de la sociedad del S.XIX
Los ejes se basan en la cotidianidad de la burguesía de París, en la visión del desnudo femenino y en la apropiación de una idea de edad de oro.
El título (El placer y el orden) que es contradictorio se refiere a una sociedad moderna y democrática según dice el director.
Sandra Juste

No hay comentarios:

Publicar un comentario