lunes, 6 de octubre de 2014

Un ayuntamiento borra un mural de Banksy al pensar que era racista


El Ayuntamiento del pueblo inglés Clacton-on-Sea ha borrado un mural de Banksy.
El equipo de limpieza del municipio limpió la pared en la que de forma anónima Banksy había pintado cinco palomas sobre lo que parece un cable eléctrico con carteles contra la inmigración dirigidos a un pájaro africano mucho más exótico.
Un portavoz del ayuntamiento dijo que se había eliminado el mural tras recibirse una queja de que era “ofensivo” y “racista”. Después de enterarse de que la obra ya inexistente era un Banksy, con un valor calculado de 400.000 libras (medio millón de euros), el Ayuntamiento lamentó haber perdido lo que hubiera sido un reclamo turístico.
Banksy, cuya identidad se desconoce aunque se sabe que es de Bristol (oeste de Inglaterra), es conocido por su humor negro y habilidad para la sátira que plasma en murales que aparecen por sorpresa en cualquier parte del mundo y que son cada vez más cotizados en el mundo del arte.
Silvia Jarque
Fuente de información:
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7528801/cultura+arte/un-ayuntamiento-borra-un-mural-de-banksy-al-pensar-que-era-racista#.Ttt16dokZivJsxV

No hay comentarios:

Publicar un comentario