lunes, 13 de octubre de 2014

EL ARTE EN FAVOR DEL 9-N

Arte o reivindicación, reivindicación o arte, nunca podremos distanciar la una de la otra como nunca podremos comprender si una nación para la otra. Desde Picasso con su famoso Guernica hasta los artistas del grafiti, pasando por Miró o Delacroix todos han utilizado el arte para revindicar. En la coyuntura actual que vive Cataluña los artistas también han querido dejar claro que su arte también sirve para revindicar. 



Desde el pasado 9 de noviembre el Museo de Historia de Cataluña expone la obra de artistas pro-consulta como Mariscal, Perejaume, Viladecans, Arranz-Bravo y Susana Solano. 
Desde el pantocrátor de Taüll tuneado por Quim Domene hasta un payés con barretina amordazado por una bandera española que le impide hablar dibujado por Anthony Garner, pasando por una partitura de dos pentagramas y dos Sí que simboliza su papeleta electoral, un remake de la Norma de Esquerra o la erótica de votar de Antoni Llena. 
 En definitiva 80 obras en formato DIN-A3 de 100 artistas que plasman en una frase o una imagen, una sola idea, la realización de la consulta.
Pablo Edo

No hay comentarios:

Publicar un comentario