miércoles, 21 de octubre de 2015

EL PALACIO, CONTEMPORÁNEO

García Sevilla
El pasado martes en la Sala de Exposiciones Temporales del Palacio Real de Madrid presentaron la exposición de Arte Contemporáneo en Palacio, sobre Pintura y Escultura en las Colecciones Reales.
Organizado por Patrimonio Nacional y patrocinada por una entidad bancaria( Fundación Banco Santander) la muestra recoge 44 obras de las 115 existentes pertenecientes a artistas españoles contemporáneos como : Miquel Barceló, Pablo Palazuelo, Soledad Sevilla, Manuel Millares, Martín Chirino, Luis Feito, José Guerrero, José María Sicilia, Lucio Muñoz y muchos más artistas. 
En los años 80 fue cuando se decidió que esta colección se iba a fusionar recogiendo obras actuales.
La intencionalidad que buscan es que aparte de querer transmitir la cultura a través del arte, es seguir con la tradición de la Corona Española de velar por esta producción artística.
Tras la incorporación de Rafael Canogar a Patrimonio Nacional en 1984, se propuso fomentar la presencia española con diferentes artistas merecedores de este reconocimiento.
Se comenzó con un presupuesto limitado,y en 1987 y 1990 se añaden 30 obras más de 17 artistas,finalmente en 2001 y 2008 completan la muestra gracias a la donación de Don Felipe y Doña Leticia.
Tania Mor

No hay comentarios:

Publicar un comentario