martes, 20 de octubre de 2015

El falo protector

Desde el pasado domingo 18 de octubre en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el cual ya lo vimos característico por estar construido totalmente por ladrillos, mostrará de forma guiada y cada martes hasta febrero del 2016 una exposición titulada como 'Sexo, desnudo y erotismo en Augusta Emérita' en la que se expondrán los secretos eróticos de la Mérida romana, la cual está plagada de formas fálicas por toda su población. 
En las vitrinas de la exposición, se pueden observar piezas muy curiosas que van desde “mini-falos” realizados en oro, plata, bronce, hierro, vidrio o hueso, que servían como adorno personal y amuletos de la buena suerte, hasta juguetes infantiles como un sonajero de cerámica de aspecto fálico, o mangos de sartenes en los que el glande está muy marcado para facilitar su manejo a la hora de cocinar.
No solamente se muestran objetos también se muestran grabados pornográficos, que se encontraban en el disco de las lámparas. En ellos se aparecen diferentes coitos en posturas distintas, como la 'more canum' o 'al estilo de los perros', 'coitus analis', 'mulier equitans' (mujer jinete), 'fellatios', orgías y zoofilia.
Los romanos están popularizados con el desenfreno y el libertinaje, pero con esta exposición pretende entender mejor aquella ciudad romana en la que, detrás de cada símbolo sexual hay tanta magia y superstición como erotismo.
Sergio Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario