jueves, 8 de octubre de 2015

Alemania donará 50 000 euros para la restauración de la máscara de Tutankamón



El pasado octubre de 2014, un trabajador del Museo Egipcio rompió la barba de la máscara de Tutankamón, cuando este se proponía cambiar la bombilla que estaba dentro de la vitrina en la que estaba la propia máscara. Al intentar poner la bombilla hizo que se rompiera la barba, por la prisa que tuvo el empleado para que no lo pillaran pegó la barba con pegamento de alta resistencia, se puede observar una fina capa del pegamento en la barba, también provocó arañazos en el oro de la máscara.
En la restauración de la máscara intervendrán el Instituto Arqueológico Alemán de El Cairo y el Museo Central Romano-Germánico en Maguncia, junto a una comisión científica germano-egipcia, con la donación de Alemania en septiembre de 2015, la máscara será examinada «por primera vez con el uso de los métodos científicos más recientes».

Cuando la tumba de Tutankamón se descubrió en 1922 por Howard Carter, hizo que el mundo se interesara un poco más por el antiguo Egipto, para muchos la máscara es la joya más bonita de toda la historia de Egipto.
Jesús León

No hay comentarios:

Publicar un comentario