martes, 6 de octubre de 2015

DESTRUCCIÓN DE OBRAS DE ARTE

Este monumento tiene cerca de dos mil años de antigüedad, y los yihadistas ya habían amenazado con destruirlo anteriormente ya que consideran que es un “símbolo de idolatría pagana”. 
Palmira fue uno de los lugares culturales del mundo antiguo más importantes durante los siglos I y II d.C. La destrucción de este monumento tiene importancia en la actualidad ya que es uno de los seis sitios sirios que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Esta destrucción del Arco del Triunfo se une a otras destrucciones anteriores de obras de arte milenarias llevadas a cabo en los últimos años tanto en Siria, Irak, Afganistán o Egipto por parte de la intolerancia religiosa. 
En todas las épocas y lugares ha habido destrucción y saqueo de obras de arte, por intolerancias políticas, religiosas, raciales… Y esto es algo que deberíamos cambiar ya que las sociedades no saben apreciar el valor, la enseñanza, el esfuerzo, etc. que estas representan, y que debemos seguir conservando para futuras generaciones.
Aurora García

No hay comentarios:

Publicar un comentario