domingo, 17 de mayo de 2015

Chema Madoz impone las reglas del juego

La obra de Chema Madoz posee una elegancia natural. Con fotografías más próximas a la poesía, el fotógrafo llega a la Sala Alcalá 31 (Madrid) donde exhibe, hasta el 8 de agosto, una retrospectiva bajo el título 'Chema Madoz, 2008-2014. Las reglas de juego'.
La exposición reúne 124 fotografías en blanco y negro en papel ‘baritado’, algunas de ellas inéditas, realizadas durante los últimos seis años, una etapa de madurez y depuración conceptual en la que ha profundizado y ampliado las claves que han marcado su investigación fotográfica.
Con esta retrospectiva se puede ver “cómo mi trabajo ha ido evolucionando poco a poco”, asegura el artista. “Lo que ha ido cambiando son los elementos sobre los que voy trabajando, cambia la mirada a lo largo de los años y también la forma de acercarse a los objetos y de trabajar con ellos”.
La poética del objeto ha construido el diálogo en el trabajo de Madoz, abriéndose a otros referentes e influencias como la presencia de la naturaleza, la aparición de la figura animal, la inclusión del dibujo como otra forma de representación o la aparición del texto como un vehículo natural de la imaginación. El artista juega en sus fotografías a la relación entre opuestos, imágenes que “suelen ser binarias. En ellas, dos elementos que no tienen ninguna relación se entremezclan para crear una realidad diferente”.
Arancha Pons

No hay comentarios:

Publicar un comentario