sábado, 4 de mayo de 2013

Un lienzo pintado con orina de Warhol, vendido por 93.000 dólares


Un lienzo pintado con orina de Andy Warhol se vendió el día 4 de mayo en Nueva York, por más de 93.000 dólares en una subasta online en la que se ofrecían fotografías que el padre del Pop Art realizó a los famosos clientes del mítico club neoyorquino Studio 54.
La obra fue subastada por 75.000 dólares a un coleccionista que pagó más de 93.000. Esta obra es de 1978 en la cual Warhol asegura que también hay muestras de orina del artista mexicano Víctor Hugo.
Esta subasta fue pensada por la Fundación Andy Warhol para recaudar fondos subastando las más de 20.000 obras del artista. Otras de las piezas que se subastan, pero que no consiguen llamar la atención son fotografías realizadas por Warhol a personajes famosos como Michael Jackson, Jerry Hall o Mick Jagger en noches de fiesta en el llamativo Studio 54.
También se han pujado por piezas muy valoradas como fue el retrato que el artista realizó a la actriz Farrah Fawcett y que alcanzó los 30.000 dólares, así como un autorretrato tomado por Warhol y que un coleccionista se llevó por 20.000 dólares. Aunque sin duda, el tema favorito de Warhol en el campo de la fotografía eran los travestís, y una de sus mejores fotos llamada “Drag Queen” fue vendida a un internauta por 18.000 dólares.
Finalmente, Warhol creía que la mejor publicidad, es la mala publicidad, como dice esta cita suya: "Todos los escándalos ayudan a su negocio porque no hay mejor publicidad que la mala publicidad. Si no me crees, ven y echa un vistazo a mis álbumes de fotos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario