sábado, 11 de mayo de 2013

Nouvel sella su idilio con Barcelona mediante un jardín vertical



El arquitecto francés Jean Nouvel junto el estudio Ribas&Ribas han creado el hotel Renaissance. Su principal elemento son las palmeras. El centro está abierto al exterior y une las dos torres donde están las habitaciones. La palmera plantada en el centro es el tema principal sobre el que está construido el edificio ya que todo el edificio la evoca continuamente y con ayuda de otro tipo de vegetación crea numerosos juegos de luces. Esta vegetación representa el mediterráneo. “No queríamos un hotel cualquiera, buscábamos un hotel que explicara dónde estaba: en una ciudad del Mediterráneo. Por eso dimos tanta importancia a la vegetación, porque los árboles son un signo distintivo de Barcelona”, explicaba Nouvel. La cubierta es de vidrio. La fachada y el interior son juegos de blancos y negros.
Tiene 357 habitaciones de cuatro estrellas. Se han necesitado siete años para construirlo. Es símbolo del desarrollo urbanístico de la era del ladrillo.
Este arquitecto francés ha realizado numerosos proyectos: la torre Agbar, el Parque Central de Poblenou, rehabilitó la fábrica Motriz y ahora tiene un proyecto de una macrodiscoteca.
Berta Perales

No hay comentarios:

Publicar un comentario