martes, 4 de diciembre de 2012

El escultor de retratos Alejandro Monge inaugura su primera exposición en solitario



Ayer el escultor zaragozano Alejandra Monge inauguró su primera exposición en solitario que recoge 34 obras del autor que desde 2010 ha realizado en exposiciones colectivas las que trascienden del lienzo, el volumen y la profundidad convirtiéndolas casi en esculturas.
Alejandro Monge es técnico superior de artes plásticas y diseño con la especialidad de escultura en la Escuela de Artes de Zaragoza.
Escultor vocacional, hace tres años cogió los pinceles por primera vez y descubrió en el retrato una nueva vía de expresión. Sus retratos trascienden del lienzo, el volumen y profundidad que crea los convierte casi en esculturas que pugnan por liberarse de las dos dimensiones. Los claroscuros recuerdan a Caravaggio y la estética a los impresionistas, principalmente a Sargent, el pintor que más le ha influido, osea sus retratos son súper realistas.
En la escultura le gusta investigar y experimentar con nuevos materiales: polímeros, resinas, plásticos o fibra de carbono, por ejemplo. La escultura de los billetes, que inicia la serie de obras del proyecto “La destrucción como forma de creación”, está hecha de papel petrificado con resinas; está todo pintado y modelado a mano, no se ha utilizado el fuego en ningún momento. El objetivo no es provocar sino hacer pensar a través de la belleza de lo insólito.

Raquel Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario