domingo, 13 de noviembre de 2011

¡Volumen!


 La exposición ¡Volumen! se encuentra el museo de arte contemporáneo de Barcelona, que junto con la colaboración de la Caixa, pretenden difundir el arte contemporáneo. Difunde el sonido y la voz como materiales acústicos contemporáneos del S. XX y S. XXI. En total se reúnen 5 500 obras que serán expuestas en distintas exposiciones, la primera ¡Volumen! en el MACBA de Barcelona hasta el 23 de abril de 2012.
 Las tres plantas del museo están formadas por 340 obras, de las cuales 214 son del propio museo, 23 de la Caixa y 103 préstamos particulares para la exposición.
Realizadas por 75 autores internacionales, entre los que destacan, Samuel Beckett, Dubuffet, Lucio Fontana, Ferrán García Sevilla, Hernández Pijuan, Juan Muñoz, Cristina Iglesias, Miró, Palazuelo, Antonio Saura, Tápies, Richter y Rauschenberg.
 La exposición aporta innovaciones y materiales vanguardistas del S. XX, se trata de representaciones que superan a las imágenes, incorporando movimiento, voz y sonidos, mediante la representación moderna de viejos temas como retablos, belenes, rituales, procesiones, etc.
Beatriz Doñate Sáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario