lunes, 14 de noviembre de 2011

Picasso, yo solo


Desde el 11 de noviembre hasta el 20 de diciembre va a estar instalada la exposición “Picasso, I alone”(Picasso, yo solo) en el palacete decimonónico Huerto Ruano en Lorca, de esta manera aportar la recaudación de la exposición a los afectados por el seísmo que hace seis meses se dio en Lorca.
El nombre de “Picaso, yo solo” es simplemente una frase que aparecía en el título nobiliario de este artista malagueño y los organizadores lo han elegido así. Los organizadores en este caso son El club leonés de Mijas (Málaga) y una empresa promotora llamada Spanish Art Brokers, que será la que aporte las 40 obras de Picasso.
La pieza más singular de la exposición es posiblemente una roca marina en la que aparece un banderillero y un toro esculpidos en la piedra con un clavo. Picasso tenía gran afición por la tauromaquia y lo utilizaba como tema en muchas de sus obras.
Tras la instalación en Lorca de esta variedad de piezas, jamás vistas todas en su conjunto, ya que son privadas, todas ellas serán expuestas en Estados Unidos, concretamente en el campus de San Antonio (Texas).
                                  Alejandro Goded CS2B

No hay comentarios:

Publicar un comentario