jueves, 2 de febrero de 2017

Cuaderno nuevo de dibujos de Vicent Van Gogh


Un cuaderno de dibujos nuevos del pintor Vincent Van Gogh ha sido descubierto y será objeto de una publicación simultánea en noviembre en numerosos países, según han anunciado hoy los editores franceses de Seuil.
«Este cuaderno solo lo conocen sus propietarios, yo mismo y el editor», afirma Bernard Comment, responsable de la publicación de la obra, que llevará por título «Vincent Van Gogh. Le brouillard d'Arles, carnet retrouvé» (La niebla de Arles, cuaderno encontrado). «Es excepcional, brillante», comenta.
Detalles como el origen de este cuaderno, la cantidad de dibujos que contiene, el número de páginas y su precio no han sido aún revelados. La editorial se ha limitado a anunciar la publicación de un conjunto de dibujos inéditos de Van Gogh en noviembre en Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, los Países Bajos y Japón, a los que se añadirán otros muchos países.
No se conocerá ninguna otra información hasta la rueda de prensa mundial que tendrá lugar en París a mediados de noviembre, coincidiendo con la llegada a las librerías del cuaderno, 
El cuaderno contiene un número significativo de dibujos, más de una docena -añade Comment, quien subraya que los especialistas han confirmado su autenticidad-. Se ha llevado a cabo un verdadero trabajo científico para demostrar que era un cuaderno utilizado por Van Gogh».
Tanto el Museo Van Gogh de Ámsterdam como el Museo d'Orsay de París, que muestran importantes obras del artista, no han emitido ninguna reacción ante la noticia.
http://www.abc.es/cultura/arte/abci-hallan-cuaderno-dibujos-ineditos-gogh-201606162059_noticia.html
Cristina Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario