domingo, 24 de enero de 2016

Un dibujo atribuido a Jan Van Eyck en 2012 será expuesto en Nueva York

 El dibujo “Crucifixión”, atribuido al pintor flamenco Van Eyck y que fue descubierto en 2012 por el Museo Boijmans de Rotterdam, abandonará por primera vez Holanda para ser expuesto en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, donde formara parte de la exposición “A new look at a masterpiece of Van Eyck”.
La obra fue comprada en 1971 por el psicólogo W. Hofman por apenas unos florines en una subasta de muebles del castillo de Fraeylemaborg en Slochteren (Groeningen), porque le recordó a una obra de Van Eyck en Nueva York y porque le gustaba el marco.
Tras amplias investigaciones llevadas a cabo por el Museo Bojumans tras encontrar la pieza en 2012, el presentimiento de Hofman resultó ser cierto: se trataba realmente de una obra de arte extraordinaria del siglo XV, de entre 1440 y 1480, y con seguridad del entorno inmediato del pintor. 
El museo adquirió el dibujo con la ayuda de diferentes fondos y ahora la obra será expuesta a partir del 25 de enero en Nueva York junto con el óleo sobre tabla del mismo nombre, estrechamente ligado al dibujo, según los expertos. 
De esta manera, las dos obras se expondrán por primera vez juntas. 
Alejandro Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario