lunes, 13 de abril de 2015

VELÁZQUEZ VIAJA A PARÍS

Cuando Manet vio por primera vez las Meninas de Velázquez, se rindió a los pies de aquel cuadro. Un siglo después, los parisinos se vuelven a rendir ante el gran Velázquez en una exposición en el Grand Palais de París. La exposición está compuesta de cuatro secciones que recorren la vida de Velázquez y van mostrando a los visitantes las incontables maravillas de un pintor que era moderno para los pintores del S.XIX pese haber nacido dos siglos antes.
En ella se puede observar la evolución pictórica del autor desde la Andalucía del siglo XVII, de una Sevilla cosmopolita y trasatlántica hasta sus últimas obras como pintor de la corte, con la serie de las infantas. Pasando por las facetas “naturalistas” y “picarescas”de un Velázquez que comenzaba a convertirse en un gran maestro de su tiempo o la “Venus del espejo”.

Sin lugar a dudas, una exposición única que ha conseguido acercar a los parisinos obras únicas que de no ser por ellas, la pintura francesa no sería lo que es y el arte seguiría anclado en el reflejo fiel de la realidad. 
Pablo Edo

No hay comentarios:

Publicar un comentario