Un cuadro de El Greco, perteneciente a un industrial vienés y capturado por la Gestapo en Viena en 1938, ha sido devuelto a la familia de su antiguo propietario después de un proceso de rápida recuperación.
Se trata de la pintura «Retrato de un caballero», un lienzo del que se sabe que fue vendido en la década de los 50 a un intermediario en Nueva York, pero los intentos de llegar a él no tuvieron éxito y el óleo cambió de manos varias veces en los últimos sesenta años, hasta que por fin ha sido recuperado.
Según expertos, el cuadro representaba a los herederos del antiguo propietario, además han asegurado que la recuperación con tanta rapidez se trata de un buen ejemplo de la ayuda que están realizando los coleccionistas de arte para que se puedan recuperar las obras saqueadas por los nazis.
El retrato de El Greco de un hombre con barba, apoyado en un libro con la mano izquierda sobre el pecho y una mirada profunda, reflexiva, que colgaba sobre el aparador en el comedor de la casa de los Priesters antes de la Segunda Guerra Mundial
Silvia Jarque
No hay comentarios:
Publicar un comentario