sábado, 10 de enero de 2015

UNA MUJER QUE HACE ARTE CON LAS PRÓTESIS QUE FABRICA


 Sophie de Oliveira Barata es una mujer que vive en el norte de Londres y antiguamente se dedicaba a realizar extremidades artificiales en una empresa. Ésta era muy buena imitando los miembros reales y estaba especializada en la realización de prótesis para efectos especiales en películas y para la televisión.
No obstante, Sophie de Oliveira Barata conoció a una niña que decía que quería algo diferente en su prótesis y, tras la realización de una serie de dibujos en ésta, Shopie pensó que podría elaborar prótesis únicas, convirtiéndolas en objetos de diseño, en obras de arte, cuyos materiales y formas fueran en cada prótesis distintas y “ reflejaran el alma del dueño”; además lo que pretende es que todos los los que sufren la pérdida de una extremidad enseñen con orgullo la artificial y que se sientan mejor. Así empezó su nuevo trabajo, creando de The Alternative Limb project. 
Actualmente Sophie tiene su estudio en Harlesden en el que realiza miembros realistas, pues imita la textura de la piel, las uñas, las venas, las arrugas... y también fabrica los miembros “alternativos” que son las prótesis singulares. A ese estudio pueden acudir si lo desean los clientes para a ver como se crea su extremidad artificial.
Tamara Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario