jueves, 14 de abril de 2011

Exposición de Antonio López en el Museo Thyssen de Madrid

En el verano de 2011, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acogerá en su sala de exposiciones temporales una completa representación de la obra del artista español.
Exposición de Antonio López en el Museo Thyssen de Madrid. Del 28 de junio al 25 de septiembre de 2011.
Antonio López (Tomelloso, 1936), que incluirá tanto óleos como dibujos y esculturas, de algunos de sus temas más habituales, como son los interiores o la figura humana, sus paisajes y vistas urbanas, principalmente de Madrid, o sus composiciones frutales. Antonio López busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos susceptibles de ser retratados en su obra, y lo hace con una elaboración lenta y meditada, buscando captar la esencia de lo representado.
En 1955 viaja a Italia, gracias a una beca, y observó las obras del Renacimiento. En sus primeras obras se aprecian influencias del quattrocento italiano (Josefina Leyendo), de Cézanne y el cubismo (Mujeres mirando los aviones) e incluso del surrealismo (objetos que flotan o imágenes fuera de contexto) manteniendo un toque fantástico hasta 1964. Pero mostrando siempre su inclinación hacia el realismo, como en su famosa obra Lavabo y espejo de 1967, con una minuciosa recreación de los detalles que impacta sobre el espectador.
Álvaro Vicente Sanz

1 comentario: