lunes, 4 de abril de 2011

Exposición del gran pintor flamenco Van Dyck


En el centro Cultural Las Claras de Murcia a partir del 1 de abril se abre la exposición del pintor flamenco Van Dyck. Titulada “Ecos de Van Dyck” que podrá visitarse hasta el 8 de mayo, la exposición está formada por varias obras escogidas de uno de los grandes pintores de siglo XVII, junto con Rubens.
El cuadro más importante es “La Virgen y el Niño con los pecadores arrepentidos”, la autoría por parte de Antoon van Dyck ha sido comprobada recientemente por las investigaciones.
La restauración del lienzo ha sido financiada por la Fundación Cajamurcia y esto ha permitido fecharlo entre los años 1621 y 1627, la etapa en la que Van Dyck vivió en Italia y recibió una influencia de Tiziano pintor que lo influencio.
Junto a las obras mencionadas, la muestra exhibe otras del mismo artista como son “Los Santos Juanes”, “El martirio de San Jorge”, “San Agustín”, “Sagrada familia”, “Cristo y la mujer adúltera” y “La Santa Cena”, todos ellos de temática religiosa. Además de los cuadros del pintor flamenco, la muestra exhibe material documental como el catálogo de 1817 de la Real Academia de San Fernando, así como distintos aspectos de los procesos de restauración llevados a cabo en algunas de las obras de la Real Academia de San Fernando.
Tamara Mor Borque

No hay comentarios:

Publicar un comentario