miércoles, 27 de abril de 2011

Exposición de obras de Salvador Victoria en el Museo de Teruel

El pasado 14 de abril se inauguró la exposición “Donación Salvador Victoria” en el Museo de Teruel, donde la mujer del pintor turolense, Marie-Claire Decay, realizó una donación a la Diputación  de Teruel para agradecer el apoyo ofrecido, desde su creación a la Fundación Museo Salvador Victoria.
La donación, que ya empezó el año pasado, ha finalizado este año con un total de 43 obras donde el pintor utiliza diversas técnicas: lienzos, serigrafías, grabados…
En esta exposición encontramos obras pertenecientes a su primera etapa, en la que practicaba una abstracción más informalista, y obras en las que se refleja su evolución hacia la abstracción más geométrica y lírica.
Sus obras las podemos encontrar en los museos más importantes del país como el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, el instituto Valenciano de Arte Moderno, el Museo Patrio Herreriano de  Valladolid, el Museo de Bellas Artes de Santander o en la Colección municipal de arte contemporáneo de Madrid.
Esta exposición no es la primara que se realiza de Salvador Victoria en el Museo de Teruel y permanecerá hasta el 29 de mayo.
Cristina Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario