jueves, 3 de febrero de 2011

OTRA VEZ EN EL REINA SOFÍA


El pasado martes en Madrid, el artista catalán Efrén Álvarez presenta en el Museo Reina Sofía la exposición 'Económicos', un retrato del sistema capitalista mediante una serie de esbozos, en los que caricaturiza, las relaciones de poder entre las empresas y los ciudadanos de a pie.
La exposición cuanta con 40 dibujos que hacen críticas sobre las propiedades de los mercados y la idiosincrasia del capitalismo usando referencias filosóficas y literarias. La propuesta podrá verse hasta el 30 de mayo en el Edificio Nouvel del Reina Sofía.
El autor en sus declaraciones ha subrayado que las obras tienen un carácter experimental y que en el futuro hará más sobre la economía porque en sus obras anteriores ya había tocado temas políticos.
Mediante estas obras lo que el autor catalán quiere transmitir son algunas críticas sobretodo a la empresa, como por ejemplo que la gente no tiene capacidad para opinar ni decidir sobre su propia vida durante ocho horas al día y que la empresa es una estructura autoritaria y que eso es lo peor que tiene.
Carlos Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario