lunes, 14 de marzo de 2016

MIKE DARGAS

Centrándonos normalmente en noticias sobre exposiciones, quiero esta vez dar a conocer a un artista contemporáneo llamado Mike Dargas.
Mike Dargas nació en Colonia (Alemania) en 1983. Empezó a pintar cuando era un niño y ya daba muestras de su gran talento, tanto que fue el único niño aceptado en una clase de adultos de una escuela de arte, donde aprendió diferentes técnicas.
Inspirado por Dali, Caravaggio y H.R Giger, Dargas empezó a centrarse en el surrealismo y en el realismo. Sus obras muestran a personas pintadas en óleo sobre lienzo, con una precisión técnica que da a la obra el aspecto de una fotografía tomada en ese mismo momento.
Dargas retrata a personas de cualquier edad, etnia…no solo se centra en un tipo de retrato. Las personas retratadas están perdidas en sus pensamientos, muestran conflictos internos o transmiten una calma sagrada. El artista muestra la búsqueda del alma de cada personaje retratado, lo que nos reta a mirar más allá de lo que se puede ver para entender la naturaleza del ser humano y cuestionarnos nuestras percepciones emocionales.
Ha logrado exponer en lugares como la Opera Gallery de Londres, en el Karlsruhe de Arte e Berlín o en el Palau de Casavells de España.
Beatriz Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario