miércoles, 10 de febrero de 2016

La inquietud por lo humano



La galería Elvira González inauguró el pasado 20 de enero una exposición de Juan Muñoz, Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 2000. Este artista español es considerado como uno de los autores más relevantes de su generación por ser un auténtico referente en la renovación escultórica contemporánea internacional. Su última gran obra fue "Double Bind", creada para la Sala de las Turbinas de la Tate Modern de Londres.
La muestra en la galería madrileña, que se mantendrá hasta el 30 de marzo, incluye esculturas, pinturas y grabados realizados por el artista desde principios de los noventa hasta sus conjuntos escultóricos del 2000. 
Lo más destacado de la exposición es la clara inquietud de Juan Muñoz por la figura humana. Esto se puede apreciar en algunas de sus obras inéditas para el público hasta ahora. Es el caso de "Two figures, one laughing at one hanging", y de otra sin título en la que aparecen dos figuras mirándose al espejo. Ambas están dentro de una selección de piezas que permiten al espectador dejarse invadir por el universo de Muñoz.
Judith Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario