domingo, 22 de marzo de 2015

DALÍ Y PICASSO, LOS AMIGOS ENFRENTADOS

La opinión pública tiende a confrontar a los grandes genios de la historia y sacar en sus obras muestras de esa enemistad. La historia de Dalí y Picasso no fue para menos, sin embargo, el Museo Picasso de Barcelona y el Museo Dalí de Saint Petersburg (Florida), en colaboración con la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueras han decidido desmentir estos hechos en una exposición conjunta denominada “Picasso/Dalí. Dalí/Picasso”, que podrá visitarse en la ciudad condal hasta el próximo 28 de junio. 
La exposición solo se podrá visitar en Barcelona con el objetivo de que los amantes del arte catalanes y los que visiten la ciudad durante estos días hagan suya la exposición, “Al igual que Dalí y Picasso se hicieron suya, durante un tiempo, la ciudad de Barcelona”. En ella, se podrán observar pinturas, dibujos, collages, esculturas y grabados, para argumentar la relación entre los dos gigantes del siglo XX y a su vez se destacará la admiración de ambos pintores por Goya y Velázquez.
La propuesta de la exposición deriva de la publicación de un libro con las cartas que se escribieron ambos pintores durante toda su larga vida, pues aunque no tengamos ninguna foto de ambos juntos, su vida siguió un destino paralelo, especialmente remarcado con su encuentro en París.
Pablo Edo

No hay comentarios:

Publicar un comentario