miércoles, 9 de octubre de 2013

KLIMT Y EL RETRATO VIENÉS

El museo de Londres, National Gallery, lleva a cabo una exposición sobre el retrato en Viena en 1900. Cuenta con obras de Klimt, Schiele, Gerslt, Kokoschka y Schonberg.
La editorial Taschen pone a la venta una recopilación de las obras del icono modernista que recopila por primera vez la obra de Klimt casi íntegra.
Gustav Klimt decía que “la clave no está en saber a cuántos les ha gustado, sino a quién le ha gustado”.
La obra de este famoso pintor es la protagonista de la exposición que da comienzo el 9 de octubre en la National Gallery de Londres, llamada: “Frente a la modernidad: El retrato en la Viena de 1900”, y que durará hasta el 12 de enero de 2014.
“El retrato en la Viena de 1900” también cuenta con obras de otros grandes artistas del período: Egon Schiele, Richard Gerstl, Oscar Kokoschka y Arnold Schonberg, exponiendo pinturas como “La familia” (autorretrato) de Schiele, “Autorretrato desnudo” de Gerstl, y de otros artistas importantes aunque menos conocidos en la época.
Y se muestran obras de Klimt como “Retrato de una dama de negro” o “Ria Munk en su lecho de muerte”, aunque no estará su cuadro más icónico, “El beso”.
Esta exposición aparece un año después del 150 aniversario del nacimiento de Klimt, coincidiendo con la publicación de una obra llamada: Gustav Klimt. Obras completas, de Tobías G.Natter director del Leopold Museum de Viena e historiador de arte, donde hace un detallado repaso a la carrera de este “representante del modernismo”.
Andrea Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario