Se trata de una artista mejicana, Erika Harsh, que en su última exposición en Nueva Cork al aire libre invadió el cielo con cometas.
Los cometas que lanzó al vuelo tuvieron formas de mariposas que esquivaban a un papalote de más de siete metros con contorno de dragón, impresos en billetes estadounidenses y chinos. Mientras tanto, una famosa flautista, Margaret Lancaster, tocaba una pieza compuesta por Julian Wacher.
Para la artista fue muy importante que este acto de arte público se hiciese en medio de una crisis financiera. También dijo que le interesa “levantar el vuelo” cuestionamiento como: quién tiene el control, quién domina a quién, el dinero a nosotros o nosotros a él, quién tira del hilo, qué le mantiene a flote, quién ha jugado con él”. Y como conclusión añadió que le interesaba poner cierta distancia física a imágenes de billetes con objeto de descartar su “volatibilidad y relatividad”, y el poder que tiene el dinero en “una sociedad basada en los valores del mercado”.
Erika Harrash nació en la ciudad de Méjico en 1970, ha vivido y trabajado en Méjico, Italia, Alemania y desde 2001 en Nueva Cork.
Prontó expondrá sus obras más importantes en España, igual que ha hecho ya en Bélgica, Alemania, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Méjico, Brasil, China, Corea y Polonia, entre otros.
Como puntualización final, hay que decir que todas sus obras tienen un significado por la información que conlleva el mensaje u obra.
Bibliografía:
-http://noticiadeldiadehoy.com
-http://www.wikipedia.com
María Durbán Bronchud CS2ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario