lunes, 28 de enero de 2013

El escultor de la estatuilla de los Goya expone 16 obras realizadas en madera en el Museo Tiflológico de la ONCE


El escultor de la estatuilla de los Goya, José Luis Fernández, expone 16 obras en el Museo Tiflológico de la ONCE, desde el jueves 24 de enero hasta el 9 de Marzo.
Las personas ciegas que visiten la exposición podrán tocar cada una de las esculturas.
El escultor entró en el mundo de la escultura desde muy joven, a los 18 años y se formó con grandes maestros de la década de los 60 en Madrid, como Juan de Ávalos, Ramón Lapayese, Enrique Pérez Comendador, José Planes, Antonio Suárez, Miguel Ángel Calleja o Cristóbal Toral.
El escultor trabaja materiales orgánicos como la madera, las piedras, los metales y las resinas. Y desarrolla sus obras entre la figuración y la abstracción.
En la década de los 80, la obra de Fernández tuvo una gran transformación e introduce en sus trabajos espirales, péndulos, personajes que buscan el equilibrio mediante plomadas, alusiones a la muerte, etc.
Más tarde, recibe el encargo de realizar la conocida estatuilla de los Premios Goya de cine, que actualmente continúa realizando.
En esta muestra se incluye la estatuilla de los Goya con la finalidad de que las personas ciegas puedan tocarlas para "hacerse una idea exacta de cómo es este galardón". En este sentido, el autor ha expresado que será "muy gratificante ver cómo van a responder las personas ciegas ante la obra".
http://es.noticias.yahoo.com/escultor-estatuilla-goya-expone-16-obras-realizadas-madera-182022485.html
Sandra Juste


No hay comentarios:

Publicar un comentario