martes, 31 de mayo de 2011

LOS 20 PRINCIPALES, FIN DEL RECUENTO

20 principales
View more documents from HistoriaMJ.
Después de hacer el recuento de vuestra participación (ver papeletas manuscritas) y de salir 148 obras distintas, se ha podido confeccionar una lista de las veinte obras más votadas.  Para verlas todas, entra en la página de la derecha con el mismo nombre.

18 comentarios:

  1. Pues la iglesia de mi pueblo es más bonita.

    ResponderEliminar
  2. Muchas buenas obras, pero ni un solo Caravaggio.
    ¿No será que no te gusta y no lo has explicado?

    ResponderEliminar
  3. El jardin de las delicias es el mas chulo me encanta :) :)

    Fernando Sánchez Artigot

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta El Grito de Munch, La casa de la cascada y La casa de Batlló. Nos ha gustado porque son diseños originales y abstractos. Los colores de la casa Batlló son muy llamativos y nos ha llamado mucho la atención. Y la casa de la cascada porque el paisaje es precioso nos ha dejado estupefactas.
    Ana e Inés!

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien elegida la primera obra, pero la segunda debería haber sido, en nuestra opinión, el columpio de Fragonard, porque tine colores más vivos como el Jardín de las delicias.

    ResponderEliminar
  6. Después de observar todas las oberas la que más nos ha gustado ha sido la casa de Gaudí y el que menos El descendimiento de Van der Weyden, aunque es muy original,parece que estén dentro de una caja.

    HAKIMA Y ROCÍO 4ºB

    ResponderEliminar
  7. La que mas me gusta es la de Amor y psique de Canova
    porque es una obra muy currada muy bien tallada en marmol con muchísimos detalles y también aparece en el anuncio de una nueva serie de televisión que echan en la 5 que se llama Ángeles y Demonios.

    ResponderEliminar
  8. Genial. El arte siempre es precioso. Sólo con ver "El jardín de las delicias", Dafne y Apolo, El Columpio... Nos parece muy buena la selección. Nos ha sorprendido la cúpula de Santa Sofía y la cantidad de personajes de la Capilla Sixtina. Las que más nos han gustado han sido la casa de Batlló y las esculturas en general. Hay que ver hasta donde llega la habilidad humana, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Nos gusta mucho la obra de Miguel Ángel, sobre todo El David y Moisés. Cuando Miguel Ángel acabó de hacer el Moisés, al ver tanta perfección le dio un martilla en la rodilla y le preguntó que por qué no le hablaba. Desde nuestro punto de vista tienen una perfección espectacular, y parece que en cualquier momento vayan a andar.

    ResponderEliminar
  10. Casa dela cascada de Wrigth me gusta esa casa porque me parece un lugar tranquilo y situado en la naturaleza.
    Hakima

    ResponderEliminar
  11. Los fusilamientos del tres de mayo y el Guernica me parecen unos cuadros muy reales ya que atraves del arte se refleja la tragedia de las guerras y al violencia.
    ROCIO 4ºB

    ResponderEliminar
  12. Las Meninas de Velazquez siempre me ha llamado mucho la atencion, ya que sale el pintor en su cuadro. Me parece original y muy bonito.
    ROCIO 4ºB

    ResponderEliminar
  13. Hicham y Gullermo3 de junio de 2011, 9:40

    A Hicham le gusta la sagrada familia por que esta en Barcelona y el es del baeça.

    ResponderEliminar
  14. Hicham y Gullermo3 de junio de 2011, 9:46

    A mi me gusta poque la casa con cascada porque esta muy integrada en la naturaleza.y a Hicham le gusta poque tiene muchas zonas verdes.

    ResponderEliminar
  15. Hicham y Gullermo3 de junio de 2011, 9:50

    Santa María Novella le gusta a Hicham porque se parece a una mezquita de Marruecos

    ResponderEliminar
  16. Hicham y Gullermo3 de junio de 2011, 9:55

    Nos gusta Apolo y Dafne,porque parece de verdad y en Marruecos no hay figuras de ese estilo.

    ResponderEliminar
  17. Hicham y Gullermo3 de junio de 2011, 10:00

    A mi me gusta el Grito de Munch, porque es muy expresivo.A Hicham le gusta el color rojizo del cielo,el puente porque es muy grande y el río es bonito.

    ResponderEliminar
  18. Hicham y Gullermo3 de junio de 2011, 10:06

    A Hicham le gusta el fotograma donde aparece la Cutuvilla, poque esta en Marruecos y el carro con los caballos,que tambien aparece en el fotograma.

    ResponderEliminar