viernes, 27 de mayo de 2011

LA PIEDAD Y EL HORROR

Una nueva reinterpretación de la famosa "Piedad" de Miguel Ángel ha suscitado la polémica en Italia por representar a la Virgen María, protagonista de la obra, con el cuerpo de un esqueleto inerte y el rostro de la muerte. La obra es el del belga Jan Fabre.
Rodrigo Villarroya

9 comentarios:

  1. No sé por qué tanta polémica con que la virgen haya sido representada como un esqueleto, si se supone que vamos a acabar todos así.

    ResponderEliminar
  2. Esta escultura nos parece un tanto extraña ya que la virgen María está sustituída por una calavera.
    Nos gusta más así porque no es la típica escultura de la virgen y así nos llama más la atención.
    Ana e Inés!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué impresión !Ir a mirar la cara de una Virgen con cara de desolación y angustia y ver la cara esquelética de la muerte.Es realmente impactante y llama mucho la atención.Es una forma distinta de ver esta obra ,cada uno tiene su manera de interpretarla.

    ResponderEliminar
  4. a simple vista en la obra parece que sea la muerte que simplemente se lleba un cadaber pero no concuerda con que sea la virgen maria.
    Javier.D.M

    ResponderEliminar
  5. Me ha impactado esta obra ya que a la Virgen se le representa con una calavera que es como se representa y representaba a la muerte ya que se supone que en esa obra la Virgen es como una salvadora no la causante ni la encargada de la muerte de su propio hijo y se supone que lo salva y le ayuda. Así que no entiendo por qué representa a la virgen como la muerte a no ser que sea la muerte disfrazada de la virgen engañando y llevándoselo arrastrándolo a la muerte.

    ResponderEliminar
  6. Es espectacular. Acostumbrada a ver en la Virgen el rostro humano, tristeza, dolor... y nos encontramos con un esqueleto! Me parece muy bien que hagan estos cambios, pero prefiero mucho antes la otra.

    ResponderEliminar
  7. esta obra ya que a la Virgen se le representa con una calavera que es como se representa y representaba a la muerte ya que se supone que en esa obra la Virgen es como una salvadora no la causante ni la encargada de la muerte de su propio hijo y se supone que lo salva y le ayuda.
    alejandro

    ResponderEliminar
  8. Espectacular nadie podria imaginarse que alguien podría hacer esto!! 4ºC J.Antonio y D.Lahoz

    ResponderEliminar