viernes, 13 de mayo de 2011

Anish Kapoor y Martin Creed

Esta enorme escultura inflable de 35 metros de altura y 120 metros de largo es la obra que el artista británico de origen indio Anish Kapoor presentó para la edición de este año en la muestra monumental del Gran Palais de París. La escultura adopta el nombre del monstruo bíblico Leviatán, y está compuesta de 3 esferas conectadas a un cuarto cuerpo más amplio en el que Kapoor pretende transmitir emociones, aunque deja la interpretación a elección del público
El interior de la obra emula el vientre de una ballena, mientras que por fuera repite las formas pulidas y redondeadas tan características en sus obras.


El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo se ha llenado de globos azules, unos globos con los que experimentar sensaciones distintas y muy contradictorias como por ejemplo: placer-euforia, bienestar-angustia o juego-desorientación.

Half the air in a given space  (La mitad del aire en un espacio concreto) es un montaje del británico Martin Creed en el que la interacción del público es fundamental. Consiste en materializar la mitad del aire contenido en un espacio por medio de un objeto cotidiano

Según este artista, es un trabajo hecho para la gente que son quienes les da forma y lo mueve.
Cristina Azuara

2 comentarios:

  1. Nos ha parecido asombroso, porque deja volar al imaginación del espectador. Y nos fascina ver como Anish Kapoor ha hecho el vientre de la ballena por la dificultad que requiere el trabajo realizado. Y nos gustaría poder verlo algun día tanto lo de Vigo, y así poder experimentar las distintas emociones que produce, como la otra escultura monumental de París.
    Ana e Inés!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy original la forma de crear y la imaginacion que te deja sacar. Es una obra muy bonita.
    ROCIO 4ºB

    ResponderEliminar