martes, 8 de marzo de 2011

El capitán América cumple 70 años

Durante la segunda Guerra Mundial en 1941, Joe Simon y Jack Kirby tuvieron la idea de luchar contra Hitler desde la ilustración de un personaje llamado Capitán América y generando la posterior compañía de cómics de Marvel.
A partir de los años 60 uno de los creadores de este cómic, Jack Kirby y Stan Lee llevaron al capitán América al cine en una película llamada “Captain America: The first aventure” dirigida por Joe Johnston.
El primer cómic trató del origen del capitán cuando EE.UU. estaba aterrorizados por unos nazis infiltrados en Estados Unidos ponen en peligro el desarrollo armamentístico de un país, pero lo utilizan como conejillo de indias a un joven debilucho para convertirlo en el capitán América.
Joe Simon entregó el boceto y un guión a una editorial que lo aprobó a finales de 1940. Joe estuvo a punto de contratar a unos jóvenes para que dibujasen las viñetas, pero Kirby  finalmente fue el dibujante de todas las viñetas.
Estudiosos del cómic aseguran que el origen de este cómics se debe a que un gran número de nazis estadounidenses acudieron a un mitin del alemán  Frit Khun, además de que los creadores eran judíos recibieron amenazas de muerte antisemitas.
Francisco Alcalde


No hay comentarios:

Publicar un comentario