lunes, 7 de marzo de 2011

Anish Kapoor plantea una monumental escultura de esferas en París


El escultor anglo-indio Anish Kapoor ultima en su estudio londinense un monumental objeto de casi 120 metros de largo formado por cuatro esferas monocromáticas que se instalará en el interior del Grand Palais parisino en mayo.
En una entrevista con EFE en su taller de Londres el que define como su “lugar de experimentación” indico que el obeto establece un diálogo con la arquitectura del edificio donde se ubicara.
El 11 de mayo abrirá sus puertas la cuarta edición de la exhibición Monumenta, que cada año reta a un artista contemporáneo a transformar el vasto espacio de 13.500 metros cuadrados del Grand Palais en París.
En esta ocasión, el público se adentrará primero en las gigantescas esferas de Kapoor, fabricadas con PVC, de color rojo oscuro, vagamente transparentes y de casi 35 metros de altura, para emerger en el espacio hueco que queda entre ellas y las paredes de cristal del famoso museo parisino.
El efecto creado por la obra de doble perspectiva(interior y exterior) será de que es mayor que el espacio que lo contiene, ya que el autor está interesado en las “cualidades poéticas y misteriosas” del volumen.
Kapoor trabaja actualmente y de modo simultáneo envarios proyectos, uno de los cuales es la torre Orbit en Londres, una estructura de acero de 120 metros de altura que se perfila como uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos de 2012.
                                       Tamara Mor

No hay comentarios:

Publicar un comentario