martes, 11 de febrero de 2020

El Louvre abrirá sus puertas toda la madrugada para ver gratis la exposición de Da Vinci

Será la primera vez que el Louvre abra al público durante toda la noche, desde las 21:30 horas hasta las 8:30 horas de la mañana, las noches del 21, 22 y 23 de febrero, para la exposición temporal de Leonardo Da Vinci, el pintor renacentista.
Se ofrecerán cerca de 30.000 entradas, así Es una forma de decir a todo el mundo que el museo es para todos. Aunque en el año pasado con 9,6 millones de visitantes, un 40 % tuvo acceso gratuito al museo por ser menor de 18 años o menor de 26 y ciudadano de la Unión Europea. Quieren celebrar el fin de la «aventura» que ha supuesto reunir más de un decena de sus lienzos y un centenar de dibujos de Da Vinci, para celebrar el 500 aniversario de su muerte en Amboise (Francia) en 1519.
De las apenas veinte pinturas que se conservan de él, el Louvre considera haber reunido  prácticamente la totalidad de lo que se podía juntar, teniendo en cuenta que «La adoración de los magos» o el fresco de «La última cena» no pueden ser desplazados por su fragilidad.
Además esta exposición, que abrió sus puertas el 24 de octubre, contó durante los primeros dos meses con el delicadísimo «Hombre de Vitruvio», un préstamo que estuvo momentáneamente bloqueado por la Justicia italiana.
Natalia Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario