viernes, 20 de octubre de 2017

Recuperada en Beirut una supuesta pintura robada de Salvador Dalí

Las autoridades libanesas han recuperado en Beirut un lienzo robado del conocido pintor surrealista Salvador Dalí. Los traficantes, que ya han sido detenidos, pretendían vender la obra conocida como “El retrato de la señora James Reeves” a una ciudadana libanesa residente en Francia por 5 millones de dólares.
La investigación comenzó cuando la compradora mostró la pintura a un experto que le advirtió de que era un cuadro robado. La mujer llamó entonces a su representante en el Líbano quien, a su vez, contactó con la aduana, que dio la alarma sobre el posible intento de venta de una obra de arte robada. La Oficina Contra el Robo Internacional
abrió una investigación junto con la fiscalía libanesa.
Junto al cuadro, hallado el pasado 15 de octubre en la vivienda de los detenidos, han sido recuperados un número indeterminado de obras arqueológicas sirias e iraquíes. El portavoz ha afirmado que el lienzo ha sido examinado por un experto y ha asegurado que las medidas y la firma de Salvador Dali sobre el lienzo son verdaderas Aunque, las autoridades judiciales buscan confirmarlo.
Por otra parte, en un correo electrónico, la responsable de comunicación de la fundación Gala-Salvador Dalí, Imma Parada, ha indicado que debería analizarse la pintura físicamente para saber si la recuperada por la Policía es exactamente la misma que la que tienen ellos catalogada.
El retrato de la señora James Reeves fue pintado en 1954 y, según la página web de la Fundación Salvador Dalí, esta fue subastada el 10 de diciembre de 1997.
Se asegura que, antes de ser robada, la obra estaba en posesión de un ciudadano sirio que lo había comprado anteriormente a un iraquí.
Realizado por Denisa Andreea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario