lunes, 23 de octubre de 2017

Las esculturas gigantes hechas de paja del Wara Art Festival

Llega otoño y de nuevo comienza la temporada de cosechas en gran parte del mundo. En el norte de Japón y gracias a los excedentes que sobran de la recogida de la paja de arroz surge el Wara Art Festival.

El Wara Art Festival es una exposición de arte que se viene haciendo desde el año 2008 en Niigata, y consiste en aprovechar la paja que ha sobrado para crear esculturas gigantes fabricadas enteramente con dicho material.
Hace años, esta paja solía ser utilizada para fabricar productos como los tatamis, pero hoy en día ha sido sustituida por otros materiales como el plástico. Pero desde la Secretaría de Turismo del estado de Niigata y la Musashino Art y con la intención de dar visibilidad a la ciudad se ha impulsado este festival, que permite a los estudiantes de la Universidad de Arte de Musashino crear estas impresionantes esculturas hechas con un material tan básico.
La edición de este año, es sin duda, la más destacable, ya que supuso un reto para los participantes porque al ser el décimo aniversario del evento, los organizadores pidieron a los alumnos que crearan esculturas que doblaran el tamaño de las figuras de años anteriores, por ejemplo dinosaurios como el Tyrannosaurusrex o un Triceratops hechos por la artista Amy Goda, enormes insectos como una mantis religiosa o un pato gigante en un lago, son unas de las esculturas que configuran este festival. Esto ha provocado que la celebración del festival de la vuelta al mundo y salga en las principales redes sociales.
El festival se lleva a cabo en Uwaskigata Park y mantendrá las figuras en exposición hasta el 31 de octubre del presente año.
Cristian Popa
Webgrafía:
http://dondeviajar.republica.com/imagenes-del-mundo/dinosaurios-de-paja-en-el-wara-art-festival.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario