La exposición “La poética a la libertad” que pude visitarse en la catedral de Cuenca y que cuenta entre otros con la obra del artista chino Ai Weiwei, ampliará su presencia en Cuenca hasta el 11 de diciembre.
Se trata de una crítica a la censura y la recreación de su encarcelamiento en China, donde el espectador espía y contempla al artista en su celda: “decidí reducir las figuras para dar idea de que se trata más de un juego que de la realidad; en el arte tienes el deber de transformar tus sentimientos en algo que resulte en un claro lenguaje y que el público pueda entender tu historia.
SACRED es la representación de su propia experiencia vital y nos revela los momentos más dolorosos e íntimos de su cautiverio en China a través de seis espacios, que se materializan en la presencia de seis cajas de hierro del tamaño de una celda, con pequeñas aberturas para que los guardianes pudieran vigilar día y noche los movimientos del preso.
Esta exposición es un símbolo de un artista comprometido con la libertad de expresión y su actitud personal frente a la injusticia y la opresión a través del arte.
Sole Maenza
No hay comentarios:
Publicar un comentario