martes, 18 de octubre de 2016

Rusia quiere vestir al 'David' de Miguel Ángel

La exposición “Miguel Ángel, creación del mundo” ha colocado una copia del “David” de Miguel Ángel en una calle, junto a una escuela y a una Iglesia Luterana Evangélica de Santa Ana, San Petersburgo (Rusia). La escultura ha hecho que se abriera un debate en la sociedad, preguntándose si era necesario ponerle ropa al torso desnudo de “David”. La mujer que impulsó esta idea (InnaLvovna), asegura que esa imagen deforma las almas de los niños.
Las empresas organizadoras de la exposición, Artplay Media y Vision, no pasaron por alto la queja y decidieron hacer la pregunta en internet. La respuesta fue rotunda: sí, hay que vestirlo. De este modo, Artplay Media y Vision han lanzado un concurso, que estará hasta abierto hasta el 15 de agosto, para que sean los propios ciudadanos los que diseñen la vestimenta.
'David dress' es el nombre que se ha dado a esta iniciativa. Los que quieran participar tienen que enviar un correo a los responsables de la exposición describiendo de qué forma se debería vestir a la escultura y por qué. Además, se debe adjuntar una foto.
El día 30 de agosto, la escultura será vestida por la opción más votada.
Los italianos, que vieron “nacer” esta escultura consideran que es algo absurdo, afirmando que lo mejor que se puede hacer es ir a ver el original, donde el David, nunca será cubierto.
Ana Lizandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario