sábado, 7 de mayo de 2016

LOS NUEVOS ESPACIOS EXPOSITIVOS

¿Hasta donde llegan los límites del arte? ¿Hay que innovar tanto para que las cosas cobren valor? O, incluso¿para qué nos interesemos por algo? nos encontramos en una colección que exhibe 12 obras del fotógrafo Andreas Franke en un arrecife artificial de Florida (hasta julio).
Se trata de un antiguo barco de la II Guerra Mundial, que sin pensarlo se ha convertido en una improvisada galería de arte en el fondo del mar al sur de la península de Florida (EE. UU.); está expuesto hasta el mes de Julio en torno al barco, a unos 27 metros de profundidad, para poder disfrutar de la exhibición Un mundo que se hunde, basta con disponer de una licencia de submarinismo. 
Os estaréis preguntando lo mismo que todos ¿Cómo harán para que las fotografías soporten esos cambios? Bien, pues han sido selladas todas y cada una de ellas con un cristal y silicona, a pesar de esto al autor parece no influirle tan apenas ya que como muchos de los grandes autores, el tiempo y las circunstancias cambiaran la obra y harán que esté terminada de verdad. (Alusión a la obra mencionada en clase que nadie supo reconocer por falta de no estar rota).
Yo sin duda alguna no sé dónde llegaremos de aquí a unos años o incluso a unos meses, pero la originalidad y las ganas de superarte en cualquier aspecto de tu vida y ser el primero en algo, esa sensación, no te la puede quitar nadie; próximamente nos veo haciendo turismo por museos en el espacio o algo similar.
Tania Mor

No hay comentarios:

Publicar un comentario