miércoles, 17 de diciembre de 2014

DOS SOROLLAS A LA VENTA


El pasado miércoles, 10 de diciembre, se subastaron en la casa Sotheby's (Londres), una serie de cuadros de Joaquín Sorolla entre los que destacó Vuelta de la pesca y Triste herencia cuyos precios de venta alcanzaron cerca de los tres millones y 230.000 euros respectivamente.
Aludiendo a estos dos cuadros representan paisajes de la playa de Valencia, ya que para Sorolla el Mediterráneo trasmitía una gran positividad y donde la luz y los colores vivos y brillantes obtienen una gran importancia.
Respecto a Vuelta de la pesca, refleja uno de los temas más recurrentes de Sorolla, ya que el acostumbraba a pintar situaciones reales y ésta era una de las más comunes en Valencia, representando así a una serie de pescadores que vuelven de realizar su trabajo.
Triste herencia representa a una serie de niños desnudos jugando en el mar. Este se expuso por primera vez en París en el año 1900, donde obtuvo un gran éxito. A esta obra se le otorga una gran importancia ya que, en primer lugar, en él Sorolla muestra una gran destreza para captar la luz, siendo a partir de entonces conocido como el maestro de la luz. En segundo lugar, este le sirve al autor para cerrar su interés por los temas religiosos y sociales que había plasmado hasta 1890 y dar paso a temas enmarcados en el ámbito valenciano.
Sara Jáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario