lunes, 31 de marzo de 2014

ARTE EN CALANDA

Calanda es un municipio de la provincia de Teruel, que cuenta con el Centro Buñuel (CBC) que inaugura desde el día 30 de marzo una exposición de Joaquín Ferrer, pintor procedente de Caspe, que mantendrá expuesta hasta finales de mayo. No es la primera vez que Joaquín Ferrer expone en el CBC, la primera vez fue en el 2007. La exposición actual, llamada Arte en la Frontera, cuenta con 35 obras que su autor define “basadas en la poesía, la música y el ritmo”. Joaquín Ferrer combina geometría, color, armonía e imaginación y opina que “no quiere comentar sus obras ante el espectador ya que un cuadro transmite tantas sensaciones que no quiere condicionar la imaginación de quienes lo observan.” 
Las bandas sonoras y músicas que han inspirado las obras suenan durante todo el recorrido y los cuadros expuestos tienen al lado pequeños carteles que incluyen una parte de la letra de la canción que se plasma en ellos.
La obra de este artista muestra gran influencia de la música de Serrat, John Lennon o José Antonio Labordeta, entre otros. La música es su mayor fuente de inspiración, como explica diciendo “esas canciones que escuchas y acaban transformándote y emocionándote merecen ser llevadas a un lienzo”.
Los cuadros de esta exposición son óleo sobre lienzo y combinan colores cálidos y fríos, y, según explica su autor en la inauguración, tarda un mes aproximadamente en finalizar cada uno de ellos, escucha la música y la traslada al papel, en él hace modificaciones hasta que logra una composición y de ahí la traslada al lienzo donde la termina.
Andrea Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario