lunes, 27 de enero de 2014

UN CAMINO AL PASADO


Los portugueses tienen a Domingos Sequeira (1768-1837) en el mismo altar que los españoles colocamos a Francisco de Goya. Para ellos es el artista más importante de su época. Sin embargo, en el país vecino, el nuestro, es un completo desconocido.
El Museo del Romanticismo, en la calle San Mateo de Madrid, se ha propuesto subsanar esta carencia y ofrece una exquisita muestra sobre un pintor que simboliza los hechos históricos y políticos de unos años que, como en el caso de España, fueron para Portugal de grandes cambios.
"Es la época, en los primeros años del siglo XIX, del adiós al antiguo régimen y de la bienvenida a la era moderna, y de ahí que el título de la exposición sea 'En el Umbral de la modernidad'.
La exposición reúne 29 pinturas y dibujos, y ofrece a la entrada un código QR para que el visitante pueda descargarse con el móvil una selección de temas en Spotify del compositor portugués y contemporáneo de Sequeiro Joao Domingos Bomtempo (1775-1842). Una bonita manera de recorrer este camino al pasado.
'Domingos Sequeira. En el umbral de la modernidad'. Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13).
Hasta el 2 de febrero. De martes a sábados, de 9.30 a 18.30 y domingos y festivos, de 10 a 15h. Entrada gratuita a la exposición temporal.
Rubén Sánchez Urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario