lunes, 11 de noviembre de 2013

UN SECTOR LIBRE DE CRISIS



La semana que viene se celebran en Nueva York una serie de subastas de arte de posguerra y arte contemporáneo, en ellas se ofrecerán obras muy codiciadas por los coleccionistas a precios muy elevados.
El día más esperado es el martes, en el cual se espera obtener más de 495 millones de dólares, superando así a la subasta más cara de toda la historia. La obra más codiciada es un tríptico de Francis Bacon, ''Three Studies Of Lucian Freud'', la cual posiblemente supere el record de 86,3 millones de dólares establecida por el propio artista en 2008 con otro tríptico. Además se piensa que podría llegar incluso a superar al cuadro más caro vendido en una subasta: El Grito de Edvard Munch (120 millones).
Durante la subasta la atención también estará focalizada en el artista neo-pop Jeff Koons y el archiconocido artista pop-art Andy Warhol de los cuales también van a comercializarse algunas obras, se estima que por valor de entre 40 y 60 millones de dólares.
Todos estos precios astronómicos contrastan fuertemente con lo que se paga por obras más antiguas de maestros como Rubens, Goya o Botticelli por las cuales se desembolsan entre 2 y 5 millones y medio aproximadamente. Este desajuste se debe a que cada vez hay menos obras antiguas de calidad que no estén ya en museos y a que la gente quiere comprar arte de su generación.
Fuente: abc.es
Juan Carlos Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario