lunes, 15 de abril de 2013

El MET de Nueva York recibe una valiosa colección de arte cubista



Una de las donaciones más significativas que ha recibido el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York es la de Leonard Lauder que ha entregado a esta institución su colección de arte cubista compuesta por 78 cuadros, dibujos y esculturas.
Entre las obras se encuentran 33 de Picasso, 17 de Braque, 14 de Léger y 14 trabajos de Juan Gris, todas ellas valoradas en más de 700 millones de euros.
"Una colección que convierte al museo en el referente del arte de principios de siglo XX y cuya exposición se inaugurará en otoño de 2014", según han asegurado fuentes de la pinacoteca, quienes también dicen que la colección es una de las más grandes del mundo y la mejor.
Especialistas del New York Time dicen que además estas obras llenan un vacío que había en el  Museo.
Para el director del museo esta colección es algo irrepetible con la que cualquier encargado de un museo sueña, además pujaban otros museos por tener estas colecciones como la Galería Nacional de Arte de Washington.
Para muchos, esta colección también refuerza la posición de la ciudad de Nueva York como referente mundial del arte moderno con cuatro grandes museos. Fuentes del museo han asegurado que van a abrir un centro de investigación sobre este período artístico. Para ello se necesitará una donación de más de 17 millones de euros que también será apoyada por Lauder.
Sandra Juste

No hay comentarios:

Publicar un comentario